Shameless: Quinta temporada. Reflexion General.

Por motivos que se escapan de mi control me ha sido imposible ir actualizando el blog según iban estrenándose los capítulos de la quinta temporada de Shameless. Pero tenia muchas ganas de compartir con vosotros mis reflexiones personales de la temporada, a partir de este momento añadire spoilers acerca de la tempora, asi que ¡CUIDADO!:

  • Fiona: Pese a que es uno de mis personajes favoritos desde siempre no me gusta nada cuando se descontrola de esa manera y esta temporada me ha dejado muy tocada. El momento boda express me gusto mucho la verdad, fue un poco locura pero me gusto, quizás porque Gus me gustaba mucho y me parecía un tío genial que podía encajar muy bien con ella y su mundo. Lo que no me gusto nada fue la recaída con Jimmie, o como se llame porque a mi nunca me queda del todo claro. Me pareció muy estúpido por parte de Fiona recaer con un hombre que la había abandonado sin mediar palabra y, por muchos problemas que tuviera durante ese periodo, no fue a buscarla lo mas rápido que pudo. Pero lo peor no es que recaiga y se lo comente a su recién estrenado marido, Gus, no, es que encima quiere arreglarlo con su marido y tontea con su jefe. Es la reina del descontrol, le encantan los problemas, como si los Gallaghers nos tuvieran bastantes problemas. Ademas, para colmo, ha desatendido por completo su casa y su familia, centrándose únicamente en su vida sentimental lo que ha llevado a sus hermanos pequeños a descontrolarse. Entiendo que es muy joven y tiene una vida pero…uno no acepta la custodia de unos niños si no va a tenerlos como una prioridad ¿O no?.
  • Lip: En cuanto a Lip…bueno, entiendo que la vida en el barrio para el ya carece de sentido y que se siente mucho mas cómodo en la universidad, en el que ahora es su ambiente pero también lo he visto demasiado alejado de la familia. El momento en el que Mandy se va a marchar y el le dice todas esas cosas bonitas me pareció precioso, pero cuando ella suelta su: I love you, y el pasa solo demuestra una vez mas que o bien no la ama, o bien no es capaz de entregarse solo a una persona. Y entiendo que después de eso Mandy se vaya, aunque personalmente espero que vuelva pronto porque es un personaje que me encantaba. En cuanto a su relación con Amanda….¡ALELUYA! ¡SE DESHACE DE ELLA! Ese final de temporada en el que Amanda cabreadisima se marcha me encanto, no soportaba a ese personaje (Yo soy mas Team Mandy) y por ultimo, la relación extraescolar con su profesora me parece interesante, sexy, excitante y al mismo tiempo me preocupa, el marido de ella no parece muy conforme con lo que ocurre y que Lip se este enamorando de ella solo parece empeorarlo todo.
  • Ian: nuestro adorado pelirrojo la lía muy mucho esta temporada: se descontrola, se deja llevar por su enfermedad, no se toma la medicación, la lía, la lía, y la vuelve a liar…secuestra a un bebe, lo internan, lo detienen. Lo mejor todas y cada una de las liadas de Ian es sin duda alguna Mickey. Por primera vez vemos a un Mickey dedicado, entregado y que ama por encima de todo a Ian, que lo busca, lo ayuda, que quiere estar a su lado…y para nuestra desgracia, Ian le deja al final de la temporada. Eso me partió el corazón y espero que vuelvan a estar juntos porque los Gallavich eran ante todo hamor der bueno ❤
  • Debbie: Si Debbie ya estaba muy estúpida la temporada pasada, en esta no parece mejorar demasiado. Obsesionada por crecer y ser mayor, vale es verdad que todas a esa edad estábamos obsesionadas por ser mayores y crecer y hacer cosas de mayores así que no debería ser tan critica con ella, pero…. la perdida de su virginidad si me impacto un poco, y espero que si algunas chicas jóvenes lo ven aprendan que deben tener cuidado con esas cosas, aun asi lo que mas me impacto fue el momento en el que ella busca quedarse embarazada porque esta enamorada de un chico y le gusta su familia, y tiene la creencia de que de esa manera se unirá a una familia de verdad por fin. Entiendo que en su cabeza la familia de él le parezca genial, sobretodo cuando las personas que deben hacerse cargo de ella pasan por completo de sus necesidades. La discusión final con Fiona es solo el desenlace del descuido de Fiona ante sus hermanos pequeños. Una de las cosas que mas me gusto de este personaje fueron que empezase a aprender a pelearse y dejase de ser Debbie la inocente y otra, claro esta, que se enamorara del chico que la ayudo, me pareció muy tierno. Y, ya se me olvidaba xD, su cambio de look, OMG, esta guapisima.
  • Carl: bueno, de Carl solo podemos decir que se veia venir xDD y es que este niño siempre a sido un tanto problemático y difícil. Que empezase a vender droga para luego acabar en un reformatorio es solo algo que se esperaba. Me encanto el capitulo de «La primera sentencia de Carl» en el que decide ir al reformatorio a aprender lo que realmente cree que necesitara a lo largo de su vida. Sin duda es un personaje que conoce sus puntos fuertes y como aprovecharlos y que sabe que el nunca llegara a la universidad como Lip si no que, al contrario, tendrá que buscarse la vida de otra manera.
  • Liam: Ese pequeñajo es cada vez mas adorable y cuquerrimo ❤ (Tenia que decirlo jajajajjaj)
  • Frank: En el inicio de temporada vemos al Frank habitual, aprovechándose de la pobre Sheila para llevar a cabo sus trapicheos y continuar con su forma de vida. Me encanto ver a Frank trabajando en su cerveza mientras Sheila y Sammi discutían entre ellas, pero mas me encanto el momento en el que la casa explota y él les dice varias verdades muy grandes a cada una de ellas. Lo único malo fue despedir a Sheila de esa manera de la serie, pero por lo demás Wonderful!!. Una pena fue que Sammi no se fuera con la misma facilidad si no que para mi desgracia permaneciera en la casa de los Gallaghers causando mas problemas que ayudando, aunque debemos agradecerle que le dispara a Frank porque así conocimos a la preciosa y terminal doctora (de la que no recuerdo el nombre, Sorry u.u), de la que se enamora ciegamente hasta acompañarla a una playa recóndita donde ella decide pasar sus últimos días. Fue la parte mas tierna de Frank en toda la temporada y la que mas me gusto. 408_5_3410413_01_444x250Bojana Novakovic as Bianca and William H. Macy as Frank Gallagher in Shameless (Season 5, episode 9) - Photo: Cliff Lipson/SHOWTIME - Photo ID: shameless_509_0959
  • Sammi: para empezar he de decir que este personaje nunca me ha gustado demasiado. Es cierto que en parte me da mucha pena y entiendo su necesidad de atención por parte de Frank, el cual la abandono y siempre ha estado sola pero su comportamiento como una adolescente salidorra, haciéndole la vida imposible a Sheila, jodiendo a los Gallaghers y sobretodo a Ian, solo puede hacer que me alegre de que la encierren en una caja de mudanzas y la den por muerta. Aunque vuelve, y como vuelve BANG!. Un punto a su favor es que realiza el papel de madre de los Gallaghers cuando pasa una temporada en su casa y eso si me gusto bastante.
  • Chucky: Podría decir que me da penita que se aprovechen de el, pero creo que eso es algo que nos pasa a todos. Es un personaje que sin darse cuenta interviene en la trama y es decisivo para los acontecimientos. A mi personalmente tampoco es que me guste demasiado ni que realice nada relevante, lo único digno de mencionar es la escena en el patio del correccional de Chucky y los Nazis vs. Carl y los negratas. Brutal.
  • Kev y Vero: Esta pareja me ha mantenido en vilo toda la temporada. Me encantan, individualmente y como pareja y verlos distanciarse y hacer las mayores cagadas que ponían en juego su relación me tenían de los nervios. Vero y su escaso instinto materno, distanciándose de la familia que tanto le ha costado construir, abandonando a Kev…y Kev, dejándose llevar por las hormonas acostándose con un montón de universitarias. Me alegre un montón cuando vuelven a estar juntos y comienzan a solucionarlo, vuelven a ser Kev y Vero, los de siempre. Lo que mas me gusto de ellos fue el instinto paternal de Kev, que lo hace aun mas sexy y adorable y Svetlana ayudandoles con las gemelas y realizando las obligaciones conyugales basadas en sexo oral…a ambos. Genial.
  • Svetlana: Pues la menciono principalmente porque pese a ser un personaje secundario me gusta mucho, ademas de que ha ganado mayor protagonismo esta temporada. Su forma de ver la vida, de sobrevivir, cuidar de su hijo y ante todo ayudar a Kev con las gemelas me ha parecido genial Y sus puntazos, que puntazos tiene.

En cuanto a la temporada en general, bueno, ha habido cosas que me han gustado mas y otras menos pero la trama no ha decaído para nada, a sido tan adictiva y grandiosa como siempre, con sus formas de romper con los convencionalismos, de excederse, de ver el mundo de una manera diferente y sobretodo de mostrarlo. Sexo, drogas, adolescencia, alcohol, problemas mas o menos graves. La vida misma, con sus mas y sus menos, mostrándolo de una manera divertida y que al mismo tiempo toca la fibra sensible, con escenas tan geniales como cuando la doctora de Frank (Y repito que siento mucho no recordar el nombre) desaparece en el mar para dejarse llevar para siempre, o cuando Lip le dice esas cosas preciosas a Mandy pero no es capaz de decirle que la quiere, cuando Debbie decide ser madre para encontrar una familia o Carl elije el camino que desea tomar, la boda express de Fiona seguida de una ruptura aun mas express….en definitiva, ha sido una temporada rompedora, agresiva, con una evolución de los personajes, añadiendo un protagonismo especial de unos y haciendo una despedida de otros, manteniendo su esencia y lo que define a Shameless.

1920w

Ailey

Deja un comentario